Remedios con TAMARINDO para ADELGAZAR , Para BAJAR el COLESTEROL y más
El tamarindo es originario del África, se el conoce como alimento curativo y elemento purificador, es uno de los mejores laxantes naturales. En este sentido, los caldeos usaban el tamarindo durante la práctica del exorcismo.
Excelente en vitaminas del complejo B y C e, ademas, contiene muchos minerales tales como el potasio, hierro, fósforo, magnesio, calcio, esta repleto de fibra, ácidos tartárico y cítrico.
Propiedades curativas
- El jugo concentrado, con propiedades laxantes. se usa para combatir los estreñimientos leves en las personas mayores y las embarazadas, reducir fiebres y aliviar enfermedades del bazo y, de forma externa, para sanar el pie de atleta y hongos en los pies.
- En la medicina natural las hojas y la corteza del árbol de tamarindo, se emplea para aliviar hinchazones en las articulaciones, descongestionar el hígado, calmar las náuseas, aliviar las hemorroides sangrantes y evitar el vómito.
- También se recomienda para inducir el apetito, evitar la insolación y agilizar la memoria.
Remedios populares
Remedio con el tamarindo para las enfermedades del bazo Macerar 1 fruto del tamarindo en 1 litro de buen vino blanco. Beber una copita tres veces por día.
Remedio refrescante con tamarindo Hervir, por 15 minutos, 2 cucharadas de pulpa de tamarindo en un litro de agua, agitando el líquido para facilitar la disolución.Filtrar a través de una tela y agregar 1/2 kilo de azúcar diluido en agua. Se da luego un segundo hervor, espumando bien, hasta que adquiera la consistencia de jarabe espeso y una vez frío el líquido se embotella en un frasco de vidrio de cierre hermético. Con esta preparación se elaboran refrescos añadiendo agua al gusto.
Remedio con tamarindo para combatir el estreñimiento leve Hervir 50 gramos de pulpa de tamarindo en 1 litro de agua, por 20 minutos. Colar y tomar 2 ó 3 lazas diarias.
Remedio con tamarindo para el estreñimiento crónico Mezclar 3 cucharadas de pulpa de tamarindo y 2 cucharadas de corteza de arraclán en 1/2 litro de agua. Colar y tomar hasta 3 tazas diarias.
Remedio con tamarindo para reducir fiebres Mezclar la pulpa madura de 2 frutas junto a 2 tazas de agua helada y 1 cucharadita de miel. Tomar 1 taza y apreciar si en 30 minutos se ha bajado la fiebre. En caso contrario, tomar otra taza.
Remedio con tamarindo para los casos de hinchazón en las articulaciones Lavar y machacar un puñado de hojas de tamarindo, hasta formar una pasta, con un poco de agua caliente. Colocar sobre una gasa y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la articulación inflamada y con dolor y dejar puesto hasta que se enfríe.
Remedio con tamarindo para las hemorroides sangrantes Hervir un puñado de flores de tamarindo con 1 taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Empapar una gasa con esta infusión fría y colocar sobre la zona afectada.
Remedio con tamarindo para los forúnculos Hervir, con poca agua, varias hojas de tamarindo y aplicar directamente caliente sobre los forúnculos.
Remedio con tamarindo para bajar el colesterol Poner 1 litro de agua a hervir con un puñado de hojas de tamarindo por 10 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar reposar la mezcla por otros 10 minutos. Consumir a lo largo del día
Remedio con tamarindo para adelgazar Colocar en la batidora una rebanada picada de piña, ½ taza de jugo de tamarindo y 1 rebanada de papaya. Batir por unos instantes. Tomar este jugo a diario especialmente por la mañana.
Receta saludable con el tamarindo
Receta saludable con tamarindo #1: Bolitas de pollo con pulpa de tamarindo picante
Ingredientes (4-6 porciones)
- 400 g de carne molida de pollo
- 1/4 de taza de pan molido
- 1 huevo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de jugo sazonador
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Para la pulpa de tamarindo
- 1 taza de concentrado de tamarindo con azúcar sin diluir
- 1 chile adobado y sin semillas
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
Preparación
- En un recipiente combina la carne, el huevo, el pan, el perejil, el jugo sazonador, sal y pimienta hasta que estén integrados.
- Toma porciones, forma bolitas del tamaño deseado y fríelas en una cacerola con aceite caliente hasta que estén cocidas y doradas; retíralas con una espumadera y reserva sobre toallas de papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
- Para hacer la pulpa: licúa el concentrado de tamarindo, el chiley el consomé con menos de 1/4 de taza de agua para obtener una mezcla homogénea; vierte en un tazón.
- En un platón coloca las bolitas e insértales palillos de madera; sirvecon la pulpa de tamarindo picante.